Generalidades
 Normativa y Trámites
 Infraestructura y Obras
 PGOU y Gestión
 
 
Actualidad  < atrás
 
 
   
Noticia publicada el 14-11-2011
El consejero de Fomento, Víctor del Moral, visita el Ayuntamiento

Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Mérida
El alcalde, Pedro Acedo, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al consejero de Fomento de la Junta, Víctor del Moral, en una reunión de carácter institucional.
 
Tras la reunión en el despacho de Alcaldía, Pedro Acedo ha señalado en rueda de prensa “la buena sintonía entre la Junta y el Ayuntamiento; es bueno conocernos y más teniendo en cuenta que Mérida es la sede del gobierno regional”. El alcalde ha dicho que “tenemos que convivir y abordar cuestiones en común tanto en la vertiente institucional como protocolaria”.
 
En cuanto a los asuntos tratados, Pedro Acedo ha desgranado que el Ayuntamiento ha expuesto al consejero “la prioridad por el nuevo puente de la Zona Norte -que conectaría El Prado con Las Abadías- que es necesario para el desarrollo de la ciudad por estos sectores y por la futura llegada del AVE”. En este sentido, el alcalde ha indicado que “vamos a ser serios y no vamos a presupuestar algo que luego no se pueda hacer”.
 
El alcalde ha recalcado que “la idea de la consejería de Fomento es la de enfocar las infraestructuras por esta zona de la ciudad y no apostar por un puente en la zona sur, tal y como hizo el anterior gobierno que se gastó trescientos mil euros en su proyecto, que no es necesario para el desarrollo urbano de Mérida”.
 
Otra de las prioridades para el Ayuntamiento es el desdoblamiento de la carretera de Cáceres en el tramo entre el colegio de las Josefinas y la rotonda junto al tanatorio y que se ha convertido, tal y como ha dicho el alcalde, “en un acceso principal de la ciudad sobre todo por la cercanía a esta zona de la nuevas consejerías y dependencias del Palacio de Justicia y la Comisaría”.
 
De otro lado, el alcalde ha señalado que “no se va a hacer un nuevo Plan General de Ordenación Urbana ya que es muy costoso; en su lugar vamos a realizar una modificación general del PGOU”. Pedro Acedo ha hablado de una posible ampliación del párking de la calle atarazanas y también se ha referido al convento de las Freylas, propiedad del Ayuntamiento. Sobre este aspecto, el alcalde ha indicado que “nuestra intención es que una empresa privada pudiera poner en marcha allí un tipo de establecimiento similar al concepto de Paradores de Turismo”.
 
En todo caso, Pedro Acedo, ha incidido en que “no es momento de gastar”.
 


- Imprimir    - Enviar a un amigo
   
   
 
Órganos de Gobierno
Organigrama
Actuaciones Urbanísticas
Tablón de anuncios
Contrataciones
Fotografías de Mérida
Tramitación de Licencias
Ordenanzas
Disciplina Urbanísitca
Plan de inversiones de Obras
Obras en Curso
Obras Realizadas
Incidencias
Servicio Municipal de Aguas
Mantenimiento
PGOU
Modificaciones al PGOU
Programa de ejecución
Planes Parciales
Estudio de detalle
Proyectos de Urbanización
Criterios de Interpretación