Generalidades
 Normativa y Trámites
 Infraestructura y Obras
 PGOU y Gestión
 
 
Actualidad  < atrás
 
 
   
Noticia publicada el 24-11-2010
Firmado un convenio de más de un millón y medio de euros por el que se urbanizará 'Villa Emérita' uniendo San Juan con Montealto


Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Mérida
El Ayuntamiento de Mérida ha firmado junto con la Junta de Extremadura y la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas el convenio por el que se acuerda la financiación del área de urbanización prioritaria, denominada residencial 'Villa Emérita', en el marco del R.D. 2066/2008, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.
 
El área de urbanización cuenta con una superficie residencial edificable de 43.000 metros cuadrados, equivalentes al 100% de la edificabilidad y a la construcción de 400 viviendas protegidas.
 
El coste de estas actuaciones se evalúa en 1.502.373 euros correspondientes a los gastos de urbanización, divididos en dos anualidades y distribuido:
 
Ministerio de Fomento 680.000 euros
Junta de Extremadura: 200.000 euros
Promotor: 622.373 euros
 
La Portavoz, Estrella Gordillo, valora de forma positiva la firma de este convenio porque esta firma supondrá una inyección importante de fondos para la ciudad, sobre todo dirigido a un sector que no atraviesa su mejor momento. Con ello, conseguiremos generar empleo y activar la economía emeritense en este sector.
 
Gordillo destaca que se van a poner a disposición de los emeritenses 400 viviendas protegidas, un hecho importante para aquellos ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios para obtener otro tipo de vivienda. Además, la Portavoz recuerda que con esta intervención, en lenguaje urbanístico, se cose la ciudad, uniendo Montealto con San Juan y revitalizando la Zona Norte de Mérida.
 
Estrella Gordillo quiere agradecer a la Junta de Extremadura y al Gobierno nacional la apuesta que realizan por la ciudad de Mérida con una inyección de fondos importante.


- Imprimir    - Enviar a un amigo
   
   
 
Órganos de Gobierno
Organigrama
Actuaciones Urbanísticas
Tablón de anuncios
Contrataciones
Fotografías de Mérida
Tramitación de Licencias
Ordenanzas
Disciplina Urbanísitca
Plan de inversiones de Obras
Obras en Curso
Obras Realizadas
Incidencias
Servicio Municipal de Aguas
Mantenimiento
PGOU
Modificaciones al PGOU
Programa de ejecución
Planes Parciales
Estudio de detalle
Proyectos de Urbanización
Criterios de Interpretación