
Reunión educativa con padres en la Escuela Taller
Escrito por Administrador Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:58
Formación y Empleo
Ayer día 1 de febrero a las 19,30 horas en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Mérida, el concejal de Servicios Sociales y Empleo, Fernando Molina, acompañado por la Directora y todo el equipo docente, recibía a los padres y madres de los 35 alumnos de la Escuela Taller “LUSITANIA”.
Al igual que en cualquier otro Centro Educativo, el objetivo de dicha reunión ha sido informar a los padres y madres de las actividades formativas que sus hijos realizan en la Escuela Taller así como solicitar su colaboración y complicidad para obtener los mejores resultados y conseguir que estos jóvenes se conviertan en trabajadores cualificados y preparados para obtener un empleo e integrarse en el mercado laboral.
Como Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina ha trasladado a los padres su preocupación por el momento de dificultad que estamos viviendo en la ciudad así como en toda la región extremeña, debido a la crisis económica y ha apelado a todos para que valoren la oportunidad que se les ofrece participando en este proyecto. “Son muchos los jóvenes de esta ciudad que han quedado en lista de espera para poder optar a una de las plazas de las distintas especialidades que se imparten en la Escuela Taller, por lo que es muy necesario que todos y cada uno de los miembros de esta organización cumpla con sus obligaciones” dijo el delegado.
La Escuela Taller “Lusitania” comenzó su actividad docente el día 24 de noviembre de 2011 y se enmarca en un Programa Público de Empleo-Formación del Servicio Extremeño Público de Empleo que tiene como finalidad la cualificación profesional de jóvenes desempleados menores de 25 años alternando la formación con la práctica profesional. Tres son las especialidades formativas que se imparten en esta Escuela Taller: “Operaciones Básicas de Fontanería, climatización y calefacción” (12 alumnos), “Electricista de Edificios” (8 alumnos) y “Carpintería-Montaje e instalación de Muebles y elementos de Carpintería” (15 alumnos) de acuerdo a los módulos formativos de los certificados de profesionalidad correspondientes. Estos 35 alumnos-trabajadores permanecerán hasta el próximo 23 de mayo en las instalaciones de la Escuela Taller para asistir a las clases teórico-prácticas y recibirán una beca de 9 € al día. A partir de esa fecha y durante un año y medio más, hasta el 23 de noviembre del año 2013, el Ayuntamiento formalizará con ellos un contrato para la formación por el que percibirán el 75% de Salario Mínimo Interprofesional.
Fernando Molina, como responsable de Empleo, explicó que el Equipo de Gobierno trabaja incansablemente para impulsar este tipo de programas que permiten elevar el nivel de cualificación profesional de los jóvenes emeritenses, entendiendo que la formación y la cualificación profesional es la mejor herramienta para favorecer la inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo y necesitado de personas trabajadoras con un alto nivel de formación. 17 de estos jóvenes que acceden sin titulación, van a poder obtener el título de la ESO y todos los alumnos podrán recibir el Certificado de Profesionalidad en las diferentes especialidades con el que acreditarán su formación en todo el territorio nacional y les será muy útil para obtener un puesto de trabajo.
Usuarios Online
Tenemos 126 invitados conectadoPróximos Eventos
-
19.03.2012 - 31.05.2012
"Extremadura en las Cortes de 1812" -
04.05.2012 - 31.05.2012
Exposición de Juan de Ávalos -
15.05.2012 - 31.05.2012
Exposición "Motivos marianos" de Jimber -
24.05.2012 | 20.45
Cine Filmoteca: "Fados"
Noticias
Formación y Empleo
Reunión educativa con padres en la Escuela Taller








