• Ir a contenido
  • Ir al menú
  • Ir a columna derecha

Ayuntamiento de Mérida

  • Tu Ayuntamiento
  • Los Ciudadanos
  • La Ciudad
Agenda de Actividades
  • Inicio

Email Imprimir

Agenda

Evento 

Título:
"Atalantar", exposición fotográfica al aire libre
Cuándo:
06.10.2010 - 02.11.2010 
Dónde:
Parque del Conservatorio - Mérida
Categoría:
Exposición

Descripción

Bajo el nombre de ‘Atalantar', esta muestra recoge un total de 66 paneles en los que se podrán apreciar una gran diversidad de paisajes españoles, olvidados para aquellos que no salen de la gran urbe.

Dehesas, viñedos, viejos puentes de piedra, gallos, verdes cultivos y albores históricos. Caballos, bailes regionales y tareas para muchos olvidadas. Un sinfín de fotografías, de instantes, de aquella naturaleza que a veces parece virgen, porque en realidad ha sido tratada con respeto por el ser humano.

Por ello, esta exposición lleva como subtítulo ‘De la cultura rural al desarrollo sostenible'. Así puede manifestarse en el libro que la acompaña. El comisario de esta muestra, el naturalista Joaquín Araújo, define la palabra ‘atalantar' como "cuidar, mimar, acariciar, convenir, agradar, entre otras acepciones". Añade que es "uno de los términos más hermosos de nuestro léxico y expresa una clara vinculación al sentido de la hospitalidad que, en no poca medida, caracteriza la cultura rural". Sin embarco, concluye, que esta cultura "ha quedado restringida a unos pocos lugares como las sierras centrales extremeñas donde, además, de le ha dado el sentido de compartir casa y comida, es decir, de amable invitación. Está en claro peligro de extinción".

Con esta reivindicación de la cultura rural esta exposición está recorriendo diversos lugares de España. Este martes, 6 de octubre, llega a Mérida para quedarse hasta el 2 de noviembre, en la plaza situada frente al Conservatorio municipal de Música. Es la única ciudad de Extremadura en la que estará, tras venir de la capital hispalense.

El lugar elegido para esta muestra no viene siendo el habitual para ningún tipo de exposición o acto cultural. Por ello, con esta exposición itinerante, se quiere volver a recuperar este espacio al aire libre.

  • Formato PDF Ver Dossier

Lugar

Lugar:
Parque del Conservatorio
CP:
06800
Ciudad:
Mérida
Estado / Provincia:
Badajoz
País:
País: es

Descripción

Usuarios Online

Tenemos 116 invitados conectado
<<  Mayo 12  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Próximos Eventos

  • 19.03.2012 - 31.05.2012
    "Extremadura en las Cortes de 1812"
  • 04.05.2012 - 31.05.2012
    Exposición de Juan de Ávalos
  • 15.05.2012 - 31.05.2012
    Exposición "Motivos marianos" de Jimber
  • 24.05.2012 | 20.45
    Cine Filmoteca: "Fados"

A un sólo Click

Alertas

Proyectos de Interés

Perfil del Contratante

Empresas Municipales

Buzón de Sugerencias

Usted está en: Inicio Agenda Detalles - "Atalantar", exposición fotográfica al aire libre
© 2010 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados | Contacto | Mapa del Sitio | Condiciones Generales | Copyright | Aviso Legal | Accesibilidad | RSS
XHTML 1.0 Transitional VálidoCSS Válido