• Ir a contenido
  • Ir al menú
  • Ir a columna derecha

Ayuntamiento de Mérida

  • Tu Ayuntamiento
  • Los Ciudadanos
  • La Ciudad
Agenda de Actividades
  • Inicio

Email Imprimir

Agenda

Evento 

Título:
La semana del corazón
Cuándo:
01.10.2010 - 03.10.2010 
Dónde:
Plaza del Teatro Romano Margarita Xirgu - Mérida
Categoría:
Educación

Descripción

La Semana del Corazón 2010, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), llega a Mérida bajo el lema ‘Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo’, con el que esta iniciativa pretende concienciar a la población del riesgo cardiovascular que suponen el sobrepeso y la obesidad.

La Semana del Corazón se inaugurará en la ciudad de Mérida el próximo viernes 1 de octubre, a las 12:30 horas, en la Plaza Margarita Xirgu. Al acto asistirán la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto; el director general de Planificación, Formación y Calidad, José María Vergeles; la segunda Teniente de Alcalde y delegada de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Sanidad y Plan de Prevención de Drogodependencia, Elisa Muñoz, en representación del Ayuntamiento de Mérida; así como el presidente de la Sociedad Extremeña de Cardiología, el José Ramón López Mínguez.

Del 1 al 3 de octubre, en una gran carpa situada en la Plaza Margarita Xirgu, los emeritenses podrán realizarse pruebas gratuitas para medir su riesgo cardiovascular. Entre las pruebas que se realizarán, se tomará la tensión arterial, se medirá el índice de masa corporal (IMC) y el colesterol y se asesorará a nivel nutricional.

Asimismo, se organizarán otras actividades paralelas, como demostraciones de Técnicas de Reanimación Pulmonar (RCP), llevadas a cabo por miembros de la Unidad de Emergencias Sanitarias 112 de Mérida.

Una de cada tres defunciones que se producen en Extremadura se debe a una enfermedad cardiovascular, lo que supone, aproximadamente, un 31% del total de fallecimientos.

Como anticipo, el jueves 30 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas, se celebrará la mesa redonda: ‘Hábitos de vida saludable. Cuida tu corazón’, que tendrá lugar en la Sala de ponencias de la UNED. Contará con la participación de dos ponentes de gran interés, como son el jefe de Cardiología del Hospital de Mérida, el Dr. Domingo Marzal, y el médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital de Mérida, el Dr. Carlos Palanco.

Además, del 1 al 3 de octubre, se organizarán, en la Plaza Margarita Xirgu, otras actividades paralelas, como demostraciones de Técnicas de Reanimación Pulmonar (RCP), llevadas a cabo por miembros de la Unidad de Emergencias Sanitarias 112 de Mérida.

La Semana del Corazón, que ya ha recorrido Toledo, Madrid, Oviedo Santiago de Compostela, se celebrará, tras Mérida, en otras dos ciudades españolas durante 2010: Málaga y Palma de Mallorca.

La obesidad es uno de los mayores factores de riesgo en la aparición de una dolencia cardiovascular. Una de cada tres defunciones que se producen en Extremadura se debe a una enfermedad cardiovascular, lo que supone, aproximadamente, un 31% del total de fallecimientos.

Durante 2010, a través de la Semana del Corazón, la FEC difundirá mensajes para fomentar la prevención a través de la realización de ejercicio físico y el seguimiento de una dieta saludable.

La Semana del Corazón de Mérida cuenta con la colaboración de GSK y Eroski como patrocinadores principales, y con el apoyo de Aquarius, Omron, Roche, y Fanta, entidades que comparten su preocupación por la salud cardiovascular y la promoción de pautas de vida sana.

Además, también cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida, la Unidad de Emergencias Sanitarias 112 de Mérida y la Universidad a Distancia de Extremadura (UNED).

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) y la constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericana o internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Lugar

Lugar:
Plaza del Teatro Romano Margarita Xirgu
CP:
06800
Ciudad:
Mérida
Estado / Provincia:
Badajoz
País:
País: es

Descripción

La plaza del Teatro Romano "Margarita Xirgu" toma el nombre de la actriz catalana desde mediados del 2008, año del 75 aniversario del Festival de Teatro de Mérida, al descubrirse una estatua de bronce con su figura en esta plaza como homenaje a la actriz, que inauguró con la obra "Medea", el primer Festival de Teatro Romano de Mérida en junio del año 1933.

Usuarios Online

Tenemos 114 invitados conectado
<<  Mayo 12  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Próximos Eventos

  • 19.03.2012 - 31.05.2012
    "Extremadura en las Cortes de 1812"
  • 04.05.2012 - 31.05.2012
    Exposición de Juan de Ávalos
  • 15.05.2012 - 31.05.2012
    Exposición "Motivos marianos" de Jimber
  • 24.05.2012 | 20.45
    Cine Filmoteca: "Fados"

A un sólo Click

Alertas

Proyectos de Interés

Perfil del Contratante

Empresas Municipales

Buzón de Sugerencias

Usted está en: Inicio Agenda Detalles - La semana del corazón
© 2010 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados | Contacto | Mapa del Sitio | Condiciones Generales | Copyright | Aviso Legal | Accesibilidad | RSS
XHTML 1.0 Transitional VálidoCSS Válido