
Agenda
Evento
- Título:
- Ciclo de la Ciudades Patrimonio: "Emilia... parada y fonda"
- Cuándo:
- 05.04.2010 20.30 h
- Dónde:
- Centro Cultural Alcazaba - Mérida
- Categoría:
- Cine
Descripción
El grupo Ciudades Españolas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad presenta, entre otras actividades, un ciclo de trece películas que las tienen como escenario, aunque no tengan por qué ser "representativas" de cada una de ellas, ya que se trata de obras de ficción, libremente creadas por sus autores y que decidieron localizar total o parcialmente sus acciones en esos lugares.
Cada película ha sido propuesta por el Ayuntamiento de la ciudad correspondiente y, salvo algún título del que no ha sido posible localizar copia disponible para proyección pública, responde a las preferencias manifestadas por éstos al elaborar el proyecto.
ALCALÁ DE HENARES
EMILIA... PARADA Y FONDA
Título original: Emilia... Parada y Fonda
España · 1976 · 94 minutos · Drama
Dirección: Angelino Fons
Guión: Carmen Martín Gaite, Juan Tébar (Novela: Carmen Martín Gaite)
Música: Luis Eduardo Aute
Intérpretes: Ana Belén, Francisco Rabal, María Luisa San José, Juan Diego, Pilar Muñoz, Lina Canalejas
Sinopsis: Una muchacha atractiva pero lastrada por una formación moral de absoluto puritanismo, a cargo de una tía que la educó desde pequeña, entabla relaciones con un empresario bastante mayor que ella. Acaba casándose con él, y es entonces cuando experimenta amor por un hombre de su edad, un francés.
El precio de la entrada es de 2 euros.
Organiza Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la coordinación de la Filmoteca Regional de la Junta de Castilla y León y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Con la colaboración de los diferentes ayuntamientos del Grupo.
Lugar
- Lugar:
- Centro Cultural Alcazaba
- Calle:
- C/ John Lennon, 5
- CP:
- 06800
- Ciudad:
- Mérida
- Estado / Provincia:
- Badajoz
- País:
-
Descripción
Dispone de un Auditorio que se utiliza para representaciones teatrales y de danza, actuaciones musicales y proyecciones de cine entre otras actividades, siendo sede de la Filmoteca de Extremadura. También dispone de salas de reuniones y espacio para diferentes exposiciones y muestras.
El edificio está perfectamente integrado con las ruinas romanas que se encuentran en su planta baja.
Usuarios Online
Tenemos 118 invitados conectadoPróximos Eventos
-
19.03.2012 - 31.05.2012
"Extremadura en las Cortes de 1812" -
04.05.2012 - 31.05.2012
Exposición de Juan de Ávalos -
15.05.2012 - 31.05.2012
Exposición "Motivos marianos" de Jimber -
24.05.2012 | 20.45
Cine Filmoteca: "Fados"








