
Agenda
Evento
- Título:
- Cine Filmoteca: "Singularidades de una chica rubia"
- Cuándo:
- 04.03.2010 20.30 h
- Dónde:
- Centro Cultural Alcazaba - Mérida
- Categoría:
- Cine
Descripción
Ciclo "Europa S. XXI": Como en años anteriores, la Filmoteca ofrece una muestra de cine en los cinco idiomas impartidos en la E.O.I. de Mérida. Los idiomas sirven para comunicarnos, pero también son un reflejo de la idiosincracia de las personas que lo hablan. Pretendemos que el público asistente al ciclo se aceque a la forma de expresarse, de ser y de sentir de ingleses e italianos durante este mes de febrero. En marzo, el ciclo continuará con peliculas rodadas en portugués, alemán y francés. Este año, además, es el 20 aniversario de la escuela, y creemos que ésta es la mejor manera de comenzar a celebrarlo.
SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA
Título original: Singularidades de uma Rapariga Loira
Portugal · 2009 · 64 minutos · Drama romántico
Dirección: Manoel de Oliveira
Guión: Manoel de Oliveira (Historia corta: Eça de Queirós)
Intérpretes: Ricardo Trêpa, Catarina Wallenstein, Diógo Dória, Júlia Buisel, Leonor Silveira, Naria-João Pires, Maria Burmester
Sinopsis: En un tren, un hombre le cuenta a la mujer que está sentada a su lado su último desengaño amoroso. Él es contable, y desde el balconcito de su oficina, ve todas las tardes a una chica joven que se asoma a la ventana de enfrente con un abanico chino. Cuando pasa el tiempo Macario descubrirá las peculiaridades de su amada.
El precio de la entrada es de 1 euro (general) y 0,50 euros (Carnet Joven). Se emitirá en versión original subtitulada.
Organiza la Filmoteca de Extremadura con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida
Lugar
- Lugar:
- Centro Cultural Alcazaba
- Calle:
- C/ John Lennon, 5
- CP:
- 06800
- Ciudad:
- Mérida
- Estado / Provincia:
- Badajoz
- País:
-
Descripción
Dispone de un Auditorio que se utiliza para representaciones teatrales y de danza, actuaciones musicales y proyecciones de cine entre otras actividades, siendo sede de la Filmoteca de Extremadura. También dispone de salas de reuniones y espacio para diferentes exposiciones y muestras.
El edificio está perfectamente integrado con las ruinas romanas que se encuentran en su planta baja.
Usuarios Online
Tenemos 115 invitados conectadoPróximos Eventos
-
19.03.2012 - 31.05.2012
"Extremadura en las Cortes de 1812" -
04.05.2012 - 31.05.2012
Exposición de Juan de Ávalos -
15.05.2012 - 31.05.2012
Exposición "Motivos marianos" de Jimber -
24.05.2012 | 20.45
Cine Filmoteca: "Fados"








